Skip To The Main Content
El Paso Bcycle

Donan más de 4 mil dólares a SunCycle

by Jaime Torres / El Diario de El Paso | Sep 19, 2021
Donan más de 4 mil  dólares a SunCycle 



El programa denominado SunCycle Bike Share, un programa de bicicletas compartidas de próxima generación, promovido por la oficina de Autoridad de Movilidad Regional Camino Real (CRRMA) recibió una subvención de 4 mil 300 dólares de la organización People For Bikes Foundation/Better Bike Share Partnership para continuar el proyecto de murales en movimiento con sus nuevas bicis de barrio.

Raymond Telles, director ejecutivo de la Autoridad de Movilidad Regional Camino Real, dijo que el objetivo de este proyecto es involucrar a los habitantes de El Paso con el Segundo Barrio y promover un enfoque único para ver el arte.

“Lo que hemos hecho es pedirle a siete muralistas del Segundo Barrio que salgan a pintar, básicamente que tomen lo que han hecho en la pared y lo minimicen y lo pongan en siete de nuestras bicicletas”, explicó el funcionario.

Y es que para los promotores el uso compartido de bicicletas es una excelente manera de moverse por el vecindario, ciudad y condado de una manera asequible, limpia y sencilla.

Además, de ser benéfica para su salud, el bolsillo y el medio ambiente es una forma de moverse por la ciudad sin complicaciones ni emisiones, dieron a conocer las autoridades tras calificar el programa de ciclo B de El Paso que satisface las necesidades de transporte, salud y medio ambiente en las comunidades.

El director de CRRMA manifestó que no hay mejor día que el comienzo del Mes de la Herencia Hispana para emprender el proyecto artístico, dijo tras dar el banderazo el pasado jueves.

“Este es el momento perfecto para lanzar Barrio Bicycles, porque realmente celebra los murales y el arte, y la historia del Segundo Barrio aquí en El Paso”, agregó Telles.

Cada una de las siete bicicletas tiene un código QR adjunto al costado y cuando se escanea con su teléfono inteligente, aparecerá un mapa y le mostrará la ubicación de todos los murales.

El artista local Martín Zubía dijo que este proyecto es una excelente manera de impulsar a la comunidad hacia más arte.

“Simplemente hace que este lugar sea más hermoso, que la gente local comparta sus conocimientos e ideas locales para nosotros, los lugareños”, dijo.

Dentro de este programa de Suncycle Barrio BCycles las personas, además de conocer a los artistas, pueden encontrar el camino al corazón de El Paso en bicicleta al explorar los murales y la cultura del Segundo Barrio, y también aprender más sobre cada una de estas obras seleccionadas.

Para tener acceso a estas obras se pide descargar la aplicación Bcycle para ver cualquier bicicleta y luego escanear el código QR de Barrio Bcycle para comenzar a explorar la increíble herencia cultural en Segundo Barrio. 

También se puede utilizar el mapa para encontrar murales, información de artistas y estaciones de bicicletas compartidas en el área.

Dentro de los artistas participantes están: Christin Apodac, Jesús Alvarado, Bobby Lerma, Blaster (Martín Zubía), LxsDos, Francisco Delgado, Francisco Camacho y Víctor Mask Casas.

En septiembre de 2015, CRRMA lanzó SunCycle, el primer programa de bicicletas compartidas de El Paso. El lanzamiento de 2015 incluyó 80 bicicletas y ocho estaciones que unen el Centro de El Paso y el campus de UTEP. 

En 2016, el programa SunCycle se expandió mediante la compra de 80 bicicletas adicionales y la colocación de siete estaciones adicionales. Hasta noviembre de 2016, se realizaron más de 16 mil viajes, lo que representó más de 84 mil millas recorridas. 

De acuerdo a los organizadores, estos paseos representaron casi 80 mil libras de compensación de carbono y más de 3 millones 300 mil calorías quemadas por los pasajeros.

Las personas interesadas en apoyar a SunCycle pueden participar en los programas de patrocinio y asociación para ayudar la iniciativa comunicándose al (915) 212-1072.


Click Here to View the Article
© 2015 B-cycle, LLC. All rights reserved. BCycle and the BCycle logo are trademarks of B-cycle, LLC.
More than one Google Analytics scripts are registered. Please verify your pages and templates.